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Afina tu cuerpo corriendo

4SPEED™ representa las 4 métricas claves de rendimiento que determinan tu estado físico al correr: resistencia general, umbral de lactato, capacidad de VO2 máximo y potencia neuromuscular. Cuáles métricas hay que enfatizar si estás entrenando para una carrera de 5K, 10K, medio maratón o maratón.

 

“DEBILIDAD EN CUALQUIERA DE LAS 4 MÉTRICAS CLAVE DE RENDIMIENTO LIMITA TU POTENCIAL.”

 

Resistencia General: Tu resistencia general es su capacidad para correr durante períodos prolongados a un ritmo suave. Requiere un metabolismo de grasa bien desarrollado, grandes reservas de glucógeno y resistencia de los huesos, tendones y músculos para resistir los repetidos golpes excéntricos que son característicos de correr.


Umbral de Lactato: El umbral de lactato (UL) es tu capacidad de procesar y eliminar el lactato de tu sistema. Esto es de gran importancia para las carreras de media maratón y maratón. Las carreras de 5K y 10K se corren por encima de tu UL y por lo tanto dependen más de la tolerancia al lactato. Un alto UL te permite acceder a un mayor porcentaje de VO2 máximo en todas las distancias.


Capacidad de VO2 Máximo: La capacidad aeróbica máxima es tu capacidad de suministrar oxígeno a tus músculos a un ritmo rápido. Esto tiene mayor impacto en tu velocidad de carrera en eventos de larga distancia. De hecho, tu VO2 Max influye en tu rendimiento en un asombroso 80%. Las adaptaciones del VO2 máximo ocurren en el corazón, la sangre y dentro de los músculos mismos.


Potencia Neuromuscular: El poder neuromuscular es la capacidad para generar fuerza rápidamente. Aunque no es necesario cronometrar los tiempos de un corredor para tener éxito en las carreras de larga distancia, tu cadencia (a través del tiempo de contacto con el suelo) y la longitud de la zancada (a través de la capacidad pliométrica) mejorarán significativamente con más potencia neuromuscular.

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